Síguenos F Y T I T R

Balears registró 551 delitos por conducir bajo los efectos del alcohol

En un mes se aplicará la nueva rebaja de la tasa permitida, que quedará en 0,5

| Palma |

El año pasado se registraron en Balears 551 delitos por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según los datos facilitados ayer por la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico empezará a aplicar dentro de un mes la reducción de los límites de alcoholemia permitidos para conducir, que pasarán, de manera general, de 0'8 gramos de alcohol por litro de sangre a 0'5 gramos.

La disposición final del Real Decreto aprobado el pasado 23 de octubre, que reformó dos artículos del Reglamento General de Circulación, establecía su entrada en vigor a los seis meses de la publicación en el BOE, por lo que a partir del próximo 6 de mayo se pondrán en marcha las nuevas sanciones.

Además de la reducción general a 0'5 gramos por litro de sangre, se fija una tasa de 0'3 para los conductores novatos durante los dos años siguientes a la obtención del carné y para los conductores de transporte de viajeros de más de nueve plazas, los del servicio público, escolares y menores, los de mercancías peligrosas, los que transporten más de 3.500 kilogramos, los de servicios de urgencias y los de transportes especiales.

Lo más visto