Manuel M.M., el toxicómano de sa Penya acusado de matar en diciembre del año pasado a la vecina de la Marina Llúcia Ferragut, sabrá pronto cuando tendrá que sentarse en el banquillo para ser juzgado por un jurado. La instrucción del caso se encuentra ya prácticamente terminada después de que en su último trámite se pidiera que el sospechoso se sometiera a un examen psiquiátrico y psicológico, un informe médico que suele ser solicitado por las partes en este tipo de causas.
La defensa del sospechoso, así como el ministerio público y la acusación particular, preparan durante estos días sus respectivos escritos de calificación como paso previo a que se dicte la apertura del juicio oral.
Manuel M.M., pese a todo, comparecerá ante un jurado en Mallorca después del joven que confesó el crimen de Eduardo González Arenas, ocurrido en Santa Eulària también el año pasado. Este último caso se verá a finales de junio.
El toxicómano de sa Penya, de esta manera, será la tercera persona que se sentará en el banquillo este año por uno de los cuatro crímenes ocurridos en Eivissa el año pasado. Manuel Puerto, el joven que mató a su novia en enero en Santa Eulària, ya fue juzgado el pasado mes y condenado a 13 años y seis meses después de que el jurado emitiera un veredicto de culpable de asesinato con alevosía.