La Guardia Civil ha detenido en Sant Antoni a cinco jóvenes, tres de ellos naturales de Eivissa y los otros dos de Barcelona, sobre los que se está investigando su posible relación con una sucesión de robos violentos que se han perpetrado en esta localidad y en la zona de Port des Torrent y en los que las víctimas han sido mayoritariamente turistas. El dispositivo policial que se había montado para resolver estos casos fructificó en la madrugada de ayer después de que una ciudadana checa denunciara un tirón de bolso.
Los agentes del puesto de Sant Antoni y de la unidad de Policía Judicial extremaron en las últimas semana la vigilancia, especialmente durante las noches, al tenerse conocimiento de una cadena de «tirones». Tras producirse el último robo en es Camí des Molí, la Guardia Civil procedió en las horas siguientes a la detención de José M.A.S. y Manuel M.G., ambos de 18 años, y José G.M., de 20, -todos ellos nacidos en Eivissa-, así como a la de los catalanes Antonio D.G. y David O.D., de 16 y 19 años de edad respectivamente.
Las investigaciones que se están realizando ahora con los cinco sospechosos detenidos también van encaminadas a aclarar si guardan relación con otros robos con intimidación que se estaban dando desde principios de la temporada turística en estos mismos lugares y en los que los ladrones se valieron de inusitada violencia para amedrentar e, incluso, reducir a sus víctimas.