J.E.R. y J.R.M., los dos jóvenes de 22 años detenidos en Sant Antoni por la Guardia Civil el pasado viernes como sospechosos de haber forzado sexualmente a un irlandés reconocieron durante los interrogatorios llevados a cabo por la Benemérita estar involucrados en un grupo que se dedicaba a robar en aquella localidad. Gracias a las investigaciones de los agentes, estas dos personas han sido relacionadas con esta banda y la operación se ha saldado con la detención de dos jóvenes más.
Se trata de J.F.L., nacido en Palma en 1976, y de M.N.O., de 25 años de edad y natural de Eivissa. La Guardia Civil de Sant Antoni sospechaba desde hacía algún tiempo que estas dos personas estaban implicadas en una serie de robos cometidas en el municipio y durante el registro llevado a cabo en sus domicilios fueron recuperados objetos sustraidos por un valor que ronda los dos millones de pesetas. Estos cuatro jóvenes, que pasarán hoy a disposición judicial, según fuentes de la Benemérita, trabajaban todos ellos en una empresa de seguridad.
J.E.R., natural de Canarias, y J.R.M., nacido en Eivissa, fueron arrestados tras la denuncia interpuesta por un ciudadano irlandés, quien afirmó que los dos chicos le engañaron para que les acompañara en un coche.