Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas en Eivissa a un ciudadano noruego que estaba reclamado en su país para responder de sendos delitos de violación y de otro que se le imputa por haber participado en una operación de tráfico de drogas de diseño en la que colaboró para introducir un alijo de 2.500 éxtasis.
La operación la llevaron a cabo agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Eivissa en la madrugada de ayer después de que Comisaría recibiera la información de que sobre K.J., de 29 años de edad, recaía una orden internacional de detención para su inmediata extradición a su país de origen por violación e infracción de la legislación sobre estupefacientes que rige en Noruega.
Según la información que recogió Comisaría y que motivó un dispositivo para localizar y arrestar al sospechoso, sobre K.J. pesan dos sentencias en las que da por probado que en 1996 agredió sexualmente a dos jóvenes de su misma nacionalidad.
Asimismo las autoridades judiciales del país escandinavo le juzgaron y le condenaron después de que también se considerada demostrado su concurso en una operación de tráfico de drogas que se orquestó para introducir en el mercado de drogas noruego un alijo de 2.500 éxtasis que fue adquirido en los Países Bajos.