Unas tallas venecianas del siglo XVII, valoradas en cerca de seis millones de pesetas, cuyo propietario había denunciado en el juzgado su desaparición pudieron ser recuperadas cuando ya se hallaban dispuestas para su venta en una galería de la isla. Ambas imágenes, dos leones de madera policromada revestida con pan de oro, se encontraban originariamente en un chalet de es Cubells.
El juzgado ordenó a la policía buscar las tallas y entregárselas a su propietario después de que éste pidiera que se investigara su paradero. El Grupo de Delincuencia Urbana de Comisaría las encontró después de que éstas fueron vendidas por la mujer de un amigo del denunciante a quien se las había prestado para que las custodiara.
Dicha persona entregó los dos leones venecianos a su amigo debido al valor económico que las dos imágenes tenían, unos seis millones de pesetas según su propietario. Asimismo pidió este favor visto que no podía garantizar la seguridad de ambas imágenes ya que ambas se encontraban sin vigilancia en el chalet de es Cubells donde las guardaba. La casa donde estaban las dos piezas se encontraba una buena parte del año vacía. La inesperada muerte de la persona que tenía que custodiar ambas piezas, fallecido cuando se encontraba en la ciudad norteamericana de Los Angeles, fue lo que originó el «principio de la búsqueda. Al parecer, según los datos recogidos por el Cuerpo Nacional de Policía, tras producirse el óbito, la viuda del hombre que murió en los Angeles puso a la venta los dos leones de madera.