El Parque Insular de Bomberos tuvo ayer un día activo en lo que a incendios se refiere, ya que sus unidades tuvieron que hacer frente a dos incendios forestales a lo largo del día.
El primero de ellos tuvo lugar en las cercanías del Cementeri Nou de la ciudad de Eivissa. El fuego se declaró a las diez de la mañana y tres bomberos y un cabo, a bordo de un vehículo forestal ligero y una bomba pesada se dirigieron a la zona, en la que también intervino el avión Air Tractor destinado en el aeropuerto de Eivissa. Finalmente, fueron mil los metros cuadrados de masa forestal calcinados. El fácil acceso a la zona facilitó su extinción, según fuentes de Bomberos.
En el segundo de los casos, los bomberos aún no habían declarado extinguido un incendio declarado en la zona de Sant Joan a última hora de la tarde, y en el que también fue empleado el Air Tractor mientras la luz lo permitió.
Además, los bomberos también extinguieron las llamas que surgieron en una casa abandonada de la calle Arxiduc Lluís Salvador de la ciudad de Eivissa a las siete de la tarde.