La inminente puesta en marcha en toda Balears del Proyecto «Policía 2000» ha llevado a cabo una total reestructuración en el organigrama del Cuerpo Nacional de Policía. Los responsables policiales están concretando los últimos flecos antes de que el nuevo plan de trabajo sea una realidad tanto en Eivissa como en el resto de las Islas.
La Dirección General de Policía, para la realización final de un proyecto con el que se pretende dar mayor seguridad al ciudadano en sus barrios y lograr una mayor especialización en el crimen a gran escala, ha previsto que en el caso de Eivissa haya 126 funcionarios destinados al servicio de calle. Estos estarán reforzados ahora con ocho vehículos «Z» -los denominados patrullas-, nueve furgoneta modelo «Comby» y otras ocho motos «scooters».
La ciudad de Eivissa, para la ejecución de un plan en el que sólo en las Islas se ha trabajado desde hace más de un año, se ha dividido en dos sectores que a su vez se reparten otras zonas. Todo ello, encaminado a obtener datos fidedignos de la situación real de delincuencia de las zonas, conocer sus problemas y poder atajarlos lo antes posible. En esta distribución, tiene mucho que ver la nueva planificación de consecución de objetivos que se ha diseñado dentro de la estructuración de «Policía 2000». La reestructuración ha supuesto cambios en la Brigada Provincial de Policía Judicial, que ahora se divide en tres grandes unidades: la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta y la Unidad de Coordinación y Apoyo Técnico.