Un mujer de 72 años de edad pereció ayer por la mañana en el puerto de Eivissa tras caer al agua. Su cuerpo fue descubierto sobre las once de la mañana flotando cerca del muelle donde atracan los ferrys de pasajeros cuando probablemente ya llevaba cerca de una media hora en el agua. Un hombre, que estaba trabajando en la Marina, se arrojó al agua mientras el 112 movilizaba a las emergencias.
María R., una mujer nacida en Eivissa sometida a tratamiento psiquiátrico y actualmente en régimen abierto del centro en el que estaba, fue izada a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo que soltó amarras nada más recibir un aviso de los bomberos. Personal del 061 intentó desde el primer momento de su llegada la reanimación en la misma cubierta del barco.
La persona que se lanzó al agua estuvo durante cerca de cinco minutos asiendo el cuerpo de la anciana e intentando que no se fuera al fondo en una lucha desesperada que duró hasta que Salvamento Marítimo pudo auxiliarle.
Unidades de policía acordonaron la zona mientras el personal sanitario continuaba interviniendo con el barco ya atracado en el muelle. Todos los esfuerzos fueron en balde. María R. no pudo ser reanimada y tras darse aviso al juez se procedió al levantamiento del cadáver sobre la una de la tarde después de que su cuerpo fuera llevado hasta el muelle de pescadores