Comisaría confirmó ayer la detención de Gabor Tibor K., natural de la ciudad húngara de Budapest, junto con la del alemán Ralf G. y la también húngara Timea Eva T. bajo la acusación de coaccionar y retener contra su voluntad a una mujer embarazada que logró escaparse en la tarde del miércoles del club «La Tortuga» de Talamanca, tal y como informó Ultima Hora Ibiza y Formentera . Los dos últimos son los responsables del club y se cree que el primero actuaba de enlace con una red que trae mujeres de países del Este, lugar de donde procedía la víctima, de 19 años. Ayer se le tomó declaración en el juzgado.
La joven, que se resistía prostituirse tal y como se le pedía, estuvo encerrada durante cuatro días en una habitación. Durante esas horas estuvo vigilada siempre y sólo podía salir acompañada por Gabor Tibor K., quien según todos los indicios no sólo actuó como matón y carcelero sino que también fue la persona que, a través de un amigo común, la captó en Budapest para que la joven viniera a trabajar a Eivissa como bailarina.
Una vez que se cerró este «trato», la chica fue llevada en coche a Austria. Allí se reunió con otras tres mujeres a las que también se les pagó un billete de avión para viajar a la isla desde Viena haciendo escala en Barcelona. La realidad del «trabajo» que verdaderamente tenía que hacer se le descubrió al llegar a «La Tortuga». Ante su negativa, Gabor T.K. y Ralf G. le dicen que la única forma de volver a su país es accediendo a sus pretensiones. Previo al encierro, la madre de la chica recibió una comunicación anónima que informaba de la situación de su hija. Ella misma se puso en contacto con la joven por teléfono y ante su situación le instó a que fuera a la policía española a contar lo ocurrido. Lo pudo hacer cuando el hombre que le vigilaba tuvo un descuido.