Los primeros resultados del examen forense practicado ayer a los restos humanos hallados en la tarde del pasado domingo flotando en alta mar, a unas tres millas de la costa de Menorca han revelado que corresponden a una mujer.
Según informaron fuentes judiciales, el avanzado estado de descomposición permite concluir que llevaba en el agua entre tres y cuatro meses. De hecho, durante este tiempo ha desaparecido la cabeza y las extremidades, así como gran parte de los órganos internos.
Todo ello, según el informe de los médicos forenses, motivará que resulte muy difícil la identificación de la persona fallecida, cuyos restos fueron divisados a la altura de Es Pont d'en Gil (Ciutadella) por la tripulación del yate alemán «Kola», que navegaba entre Mallorca y Menorca.
El avistamiento tuvo lugar sobre las cinco de la tarde del domingo. Los tripulantes del «Kola» comunicaron el hallazgo del cadáver, que en un principio se sospechaba era el de un hombre, a Salvamentos Marítimo, aunque al tratarse de una persona fallecida el aviso pasó a la Cruz Roja que movilizó una embarcación semirrígida que se hizo cargo del cuerpo.