La celebración de la Noche de San Juan en Valladolid se cerró con 31 policías nacionales y locales heridos, diez jóvenes con heridas leves y otros cuatro detenidos, tras el enfrentamiento que se registró entre las fuerzas del orden y un grupo de unas 60 personas en la zona conocida como Playa de Las Moreras.
Los incidentes se produjeron a últimas horas de la noche y se prolongaron durante la madrugada, después de que el Ayuntamiento de Valladolid prohibiera la celebración de la Noche de San Juan en la Playa de las Moreras, a orillas del Pisuerga, argumentando que por el espacio que tiene no puede albergar actos masivos, y propusiera un lugar de celebración alternativo en el Real de la Feria, iniciativa que se puso en marcha el pasado año sin que se registrara incidente alguno. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del PP, y el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, coincidieron en que los incidentes se produjeron de forma premeditada por parte de grupos de violentos formados por unas 60 personas.
El regidor municipal dijo al respecto, en conferencia de prensa, que «no se improvisan botes de gasolina, bengalas o petardos» y que el enfrentamiento fue «absolutamente premeditado». Explicó García Monge que «la peor parte se la ha llevado la Policía», con 31 heridos, «por diez particulares que están leves y que formaban parte del grupo de violentos». En este grupo había miembros de varias tribus urbanas, aunque señaló que los incidentes son aislados e instó a la población a que «no se deje arrastras por estos grupos».