La puesta en marcha del proyecto «Policía 2000» sigue arrojando buenos resultados en el término municipal de Eivissa. Comisaría, con la presencia de la directora insular en las Pitiüses, Encarnación Sánchez Jáuregui en una de las reuniones periódicas que se efectúan para analizar las tasas de delincuencia, hizo ayer públicas las últimas estadísticas.
La policía ha constatado que sus dispositivos de este año han servido para reducir en los ocho primeros meses un 12% los índices de delincuencia con respecto a las cifras obtenidas durante el mismo periodo anterior. Esta buena tónica sólo se ha visto empañada principalmente por el mes de agosto, mes en que esta tendencia se resuelve a la inversa con un aumento del 9%, explicado sobre todo por un aumento espectacular de los hurtos.
Sánchez Jáuregui valoró en su conjunto estos resultados y tildó el trabajo de la policía de «importante y bueno». El comisario Angel Marí, sobre este respecto, analizó también positivamente las estadísticas y explicó que la Dirección General de la Policía había fijado para Eivissa la tasa del 6% como objetivo de reducción de la delincuencia a lograr para este año, una cifra que ahora ha sido superada por partida doble. La responsable gubernamental, en este sentido, comentó que, para apoyar esta labor, tenía previsto reunirse con el juez decano de Eivissa para «tener conversaciones continuadas con el fin de que las acciones sean más eficaces» y volvió a hacer el ofrecimiento al Govern para centralizar de manera independiente en el edifico de Comisaría los servicios 061, 112 y Policía Local.
Marí, que compareció en rueda de prensa con el segundo jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Balears, Angel Galán, calificó de «invasión» el espectacular aumento de grupos de delincuentes argelinos y rumanos especializados en hurtos que se había detectado. «Es algo que no había ocurrido a este nivel ningún año», apuntó.