Un joven holandés procesado en Eivissa por un presunto delito de tráfico de drogas comparecerá la próxima semana ante la Audiencia Provincial meses después de que fuera detenido en Málaga con una pistola cargada. Tras su arresto en la ciudad andaluza se descubrió que el sospechoso estaba reclamado por un juzgado ibicenco.
El acusado, de 35 años de edad, se sentará en el banquillo con motivo de la nueva visita a la isla. Ahora tendrá que responder del presunto delito contra la salud pública que se le imputa después de que fuera detenido en Eivissa con algo menos de veinte comprimidos de éxtasis.
El juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa tenía cursado contra él una orden de búsqueda y captura cuando fue descubierto el pasado mes de noviembre por la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga instantes antes de que fuera a tomar un vuelo con destino a la ciudad holandesa de Amsterdam. Al parecer, dicha persona tenía residencia cuando ocurrieron estos hechos en la localidad malagueña de Alahurín de la Torre.
La información recogida por este periódico apunta a que el joven que va a ser juzgado en Eivissa llevaba en ese momento un revolver cargado con seis cartuchos del calibre 22.
Fue sorprendido con el arma cuando intentó sin éxito salir indemne de un control de rayos X por el que tuvo que pasar en el mismo momento en que se disponía a embarcar en el citado vuelo. No ha trascendido el propósito que supuestamente tenía este holandés a la hora de viajar con el revolver y las circunstancias por las que llegó a la terminal aeroportuaria con la pistola cargada.