Tres personas fueron detenidas ayer por la Policía Local de Santa Eulària acusadas de robar varias tarjetas de crédito y haber realizado compras por más 300.000 pesetas en diversos establecimientos de la localidad .
Los hechos ocurrieron sobre las 15'00 horas cuando dos hombres (J.C., natural de Moldavia, y R.J., checoslovaco, ambos nacidos en 1969) y una mujer (J.J., de treinta años y nacida en Rumanía) robaron varias tarjetas de crédito y se dirigieron a dos tiendas de deportes de una misma cadena comercial y efectuaron compras por 120.000 pesetas en la primera de ellas y de 200.000 en la segunda.
Al entrar en un tercer establecimiento e intentar la misma operación, el lector de la tarjeta de crédito la señaló como robada. Ante esta situación, los tres delincuentes emprendieron la huida a bordo de un automóvil del que pudo facilitarse una descripción a la Policía Local. Los agentes de este cuerpo localizaron el vehículo en cuestión en la calle Joan Tur, situada muy cerca de la parada de autobuses de Santa Eulària, y comprobaron que dicho turismo también había sido sustraido por los tres detenidos.
Tras unos momentos de espera los sospechosos se dispusieron a entrar en el coche, momento en el que los agentes intentaron detenerles, provocando una segunda huída, aunque en esta ocasión a pie. Tras unos forcejeos, los tres sospechosos fueron finalmente reducidos y conducidos a las dependencias policiales.
Fuentes de la Policía Local de Santa Eulària informaron a este periódico de que se mantiene una unidad de este cuerpo policial investigando a las bandas especializadas en el robo de tarjetas en este municipio. Las mismas fuentes aseguraron que algunos de estos sospechosos están ya identificados, aunque no se ha procedido a su detención.