Tres personas fallecieron tras ser arrastradas por el agua, en dos accidentes provocados por las lluvias torrenciales registradas ayer en Tarragona y Murcia, y otras tres personas permanecen desaparecidas, dos de ellas niños de cuatro y dos años.
El primero de los siniestros ocurrió sobre las 2:30 de la madrugada en la riera de Montbrió (Tarragona), al quedar atascado el todoterreno en el que viajaba una familia formada por los padres, una hija de cuatro años, un cuñado y un sobrino de nueve años. Los ocupantes del vehículo, que habían ido a la riera para ver la crecida, salieron del coche de forma apresurada, sin poder evitar que el agua se llevara a la niña de cuatro años, tras la que fueron arrastrados sus padres y su tío.
El único que se salvó fue el niño de 9 años, que es huérfano y que vivía con sus tíos hoy también fallecidos. Los dos cuerpos rescatados pertenecen al padre y al tío de la niña, mientras que permanecen desaparecidos la madre y la pequeña de cuatro años. El otro suceso tuvo lugar en la pedanía murciana de Ramonete, entre los términos municipales de Aguilas y Mazarrón, donde el agua arrastró un coche en el que viajaba un matrimonio con un niño de dos años. El hombre consiguió salir del vehículo, mientras que la mujer, de 27 años, ecuatoriana, y su hijo, de dos años, quedaron encerrados en el vehículo y arrastrados por las aguas. La Guardia Civil halló el cadáver de la mujer, pero no el del niño.
Los servicios de emergencia, a su vez, auxiliaron a varias personas. En Zaragoza fueron rescatadas dos personas atrapadas en un coche y en Torrent, Valencia, salvado un vecino que cayó a un barranco.