La madre del bebé que fue encontrado el pasado domingo muerto en el madrileño parque de El Retiro pasó a disposición judicial mientras se espera el resultado de la autopsia practicada al recién nacido.
La Policía encontró por la tarde el cadáver del recién nacido cuya madre, una joven ecuatoriana de 23 años, dijo que lo había abandonado tras dar a luz. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicarle la autopsia. Se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar si el bebé nació muerto, como asegura la madre, o por el contrario falleció posteriormente.
El bebé, que podría tener entre siete y ocho meses de gestación, fue encontrado entre unos matorrales del parque del Retiro. La Policía buscaba al bebé desde el pasado sábado después de que su madre dijera que lo abandonó en un bar o en un contenedor tras dar a luz. M.C.C. acudió sobre las 13:30 horas a un centro de salud de la calle Montesa «sangrando y con indicios de haber estado embarazada». En este centro sanitario la joven manifestó que «había dejado el feto en un bar» pero cuando fue trasladada por una ambulancia al hospital Gregorio Marañón, explicó que «creía que lo había tirado a un contenedor».