La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional de narcotraficantes en la «operación Victoria»,en la que ha detenido a 29 personas e intervenido trece kilos de heroína, quince de cocaína, dos rifles, tres escopetas, una pistola, 50 millones de pesetas en joyas y catorce millones en metálico. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes han necesitado más de un año de investigaciones para ultimar la operación, que se ha desarrollado en varias fases en Madrid y otras provincias españolas y en la que en todo momento han contado con la ayuda del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.
Además de la incautación de drogas, dinero, armas y otros efectos, los investigadores han conseguido dejar al descubierto la vía de importación de heroína y cocaína y detener a los responsables, a los que se les ha incautado asimismo cincuenta millones de pesetas en bienes inmuebles y valores bancarios, ocho vehículos de alta gama, abundante munición y otros elementos.
La mayor parte de las detenciones se han realizado en Madrid. Otras cuatro personas fueron arrestadas en Córdoba, un número igual en Cáceres y un último sospechoso en la provincia de Valencia. Las investigaciones se iniciaron a primeros de octubre de 1999.