Jade Jagger, la hija del cantante del mítico grupo de rock Rolling Stones, Mick Jagger, sufrió un accidente el pasado viernes en la carretera de Sant Joan tras perder el control de su vehículo, un todoterreno en el que también viajaban sus dos hijas, A., de cinco años de edad, y A. Jagger, de ocho. Los rotativos británicos, principalmente los tabloides «Daily Mirror» y «Daily Mail», dieron una amplia información del suceso.
Las más perjudicadas tras la colisión fueron la propia Jade, de 29 años de edad y nacida de la unión del cantante con la modelo Bianca, con heridas leves, y su hija pequeña, que sufrió una rotura en una pierna. La hija mayor sólo sufrió pequeños golpes sin importancia. La familia Jagger se dirigió, tras ser atendidas de sus lesiones en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, hacia el aeropuerto de Eivissa sobre las seis de la tarde, desde donde partieron hacia Inglaterra en un jet privado fletado por el cantante de los Rolling Stone, según reflejaba en sus ediciones de ayer la prensa británica. El propio secretario de Mick Jagger llamó a Ambulancias Insulares para interesarse de los pormenores del traslado de la hija y las nietas del cantante.
El accidente ocurrió cuando Jade Jagger salió de Sant Joan a bordo de un todoterreno Cherokee con matrícula alemana, perdiendo la conductora el control del vehículo en una curva e invadiendo el carril contrario, concretamente en el kilómetro veinte de la vía que une Eivissa con Portinatx. En esa dirección transitaba en aquel momento un camión, con el que el todoterreno chocó frontalmente, destrozando toda la parte delantera del vehículo de Jade, quien reside en Eivissa desde el año 1998.
Según fuentes consultadas por este periódico, los accidentes en este tramo de la carretera de Sant Joan son habituales debido a la humedad que se acumula en la calzada y que provoca que muchos coches y motocicletas resbalen.