Doce ecuatorianos han muerto y otras tres personas han resultado heridas de diversa consideración al arrollar un tren de cercanías en un paso a nivel la furgoneta en la que viajaban hacinados los inmigrantes ecuatorianos por el municipio murciano de Lorca, informó la Delegación del Gobierno en Murcia.
El suceso se produjo a las 7.40 horas de ayer en el cruce del camino denominado «La Torrecilla» con el punto kilométrico de la vía férrea 7.804 (que une Aguilas, Lorca y Murcia) cuando la furgoneta, con capacidad de entre seis y ocho personas y que llevaba al menos a 14, fue alcanzada por el convoy, integrado por tres vagones, que transportaba a treinta pasajeros y que descarriló a consecuencia del impacto. La identidad de los inmigrantes muertos aún no ha sido facilitada, pues, según los miembros de los equipos de rescate, esta tarea será difícil ya que algunos cuerpos están troceados al haber sido cuarteados por el tren.
Los tres heridos fueron trasladados inicialmente al hospital «Rafael Méndez» de Lorca, aunque posteriormente el que presentaba un estado más grave, N.L.D., ecuatoriano de 47 años y conductor del vehículo, fue transportado al centro «Virgen de la Arrixaca» de Murcia, donde se le practican pruebas diagnósticas. En el lugar del siniestro se concentraron unas trescientas personas entre miembros de los equipos de rescate, agentes judiciales, miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, autoridades, periodistas y familiares de las víctimas, a quienes se les presta asistencia psicológica en un barracón próximo.
La furgoneta en la que viajaban las víctimas, de matrícula MU-0099-AZ, tenía una capacidad de entre 6 y 8 pasajeros aunque transportaba al menos a catorce personas. Su propietario, un ciudadano extranjero, la vendió hace tiempo sin que se haya realizado por el momento la trasferencia de la documentación, y que los inmigrantes iban a recoger brócoli.