Tres mujeres y un hombre han sido detenidos por la policía en Eivissa en el transcurso de una investigación sobre posibles actividades no ajenas a la prostitución cuya verdadera finalidad era robar a sus clientes mediante la técnica conocida como «beso del sueño». Los ladrones, para ello, conciertan citas con sus víctimas a hoteles o apartamentos y les desvalijan tras dormirles con un potente narcótico.
Comisaría ha relacionado a los cuatro sospechosos, tres de nacionalidad francesa, uno hombre, y a la otra mujer implicada, una marroquí, con un presunto delito de robo con violencia y allanamiento de morada. La investigación, a su vez, ha servido para recuperar efectos supuestamente sustraídos por el grupo que han sido valorados en 3.300.000 pesetas.
La investigación policial, que se ha saldado con la detención de H.M., Y.G., L.J. y el francés M.H., ha determinado que todos ellos preveían dar varios «golpes» en Eivissa antes de desaparecer. Las mujeres se dedicaban a captar a las víctimas, generalmente buscando que fueran de elevado poder adquisitivo, terminando la relación en la casa del hombre o un lugar idóneo para luego obtener un botín. Según Comisaría, una vez en estos sitios se le suministraba a la víctima «una sustancia narcótica en la bebida o bien a través de la boca en un fogoso beso». Tras caer dormido, la mujer que había protagonizado la cita sustraía los efectos más valiosos a su acompañante antes de huir.
Comisaría, que en una nota explica que gracias a esta actuación «rápida y eficaz» se han impedido más «trabajos», informa de que se conocen casos similares que se han producido en otros puntos y que han acabado fatalmente después de que la víctima falleciera como consecuencia directa o indirecta de este dopaje.