Al menos 74 muertos y centenares de heridos ha causado hasta ahora el terremoto ocurrido ayer en El Salvador, la mayoría en la zona central del país, según confirmó a la agencia Efe la Presidencia de la República. El jefe de prensa de la Casa Presidencial, Luis López Portillo, dijo que han sido confirmados por distintas autoridades del país al menos 74 muertos en los departamentos de La Paz, San Vicente, Cuscatlán y Cabañas, donde centenares de personas han resultado heridas.
Los organismos de socorro también han informado sobre decenas de muertos y heridos, pero según el Comité de Emergencia Nacional (COEN) aún no se pueden determinar con exactitud la cifra de personas fallecidas debido a que continúan las tareas de rescate. El director del COEN, Mauricio Ferrer, declaró que un 86 por ciento de las viviendas han quedado destruidas o dañadas en los poblados de San Emignio y Guadalupe, en San Vicente, donde en la cabecera departamental, la ciudad de San Vicente, centenares de casas se han desplomado.
Ferrer añadió que otras zonas afectadas son las ciudades de Cojutepeque y Zacateluca, en los departamentos de Cuscatlán y La Paz, respectivamente, donde decenas de casas también han quedado destruidas, así como los hospitales que han sufrido severos daños. El COEN informó de que el seísmo de 6'1 grados en la escala abierta de Richter ha tenido más de treinta réplicas hasta el pasado mediodía.
Con este nuevo temblor de tierra la desgracia vuelve a caer sobre El Salvador, que aún no se ha recuperado del último terremoto ocurrido hace menos de un mes y en el que murieron centenares de personas. Muchos países se han volcado con este país centroamericano que no se recupera de las catástrofes naturales a través de la ayuda internacional. Sin embargo, la tragedia ha vuelto.