Tráfico y el 061 tuvieron ayer tarde una jornada complicada en las carreteras de Eivissa. El estado mojado del asfalto motivó que desde primeras horas de la tarde comenzaran a sucederse los accidentes, algunos de ellos se saldaron con heridos con fracturas que para las estadísticas figurarán como graves. Al cierre de esta edición, sobre las 21 horas, las emergencias cubrían una colisión múltiple con cinco coches en la carretetera de Santa Eulària.
El primer accidente grave tuvo lugar sobre las dos de la tarde en el kilómetro 17 de la carretera de Sant Josep, junto a Sant Agustí. El conductor de un turismo Polo (PM-3472-BN) fue evacuado por el 061 con una fractura de fémur tras una colisión frontal con otro coche, un Xantia (M-0875-ZD). La víctima, un hombre de unos 50 años, tuvo que ser rescatado por los bomberos al quedar atrapda entre los hierros. Ambulancias Insulares también asistió en est a emergencia.
Una mujer de 70 años resultó luego herida leve en el cuello en otro accidente en la rotonda de Can Misses en un choque por alcance. Más espectacular fue la colisión a las 19 horas entre dos turismos, con vuelta de campana de uno de ellos, en Ca na Negreta. En este siniestro fue trasladado un hombre con una herida en la cabeza. A continuación, en el cruce de sa Carroca, un motorista se fracturó, al parecer, el codo en una colisión con un coche. A esas horas también se intervenía en otro siniestro que se produjo en la carretera de Sant Joan.