Esther Lago Pérez, esposa del narcotraficante Laureano Oubiña, falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en Cambados (Pontevedra). Esther Lago ingresó cadáver a las cuatro de la mañana en el Complejo Hospitalario de Pontevedra, adonde fue trasladada en ambulancia, informaron fuentes del centro sanitario.
La esposa de Oubiña conducía un vehículo todoterreno y era la única ocupante del mismo, según el atestado de la Guardia Civil, que señala que el accidente se produjo en la carretera Comarcal 550, en el término municipal de Cambados. La fallecida estaba casada en segundas nupcias con Laureano Oubiña, conocido narcotraficante arosano, quien actualmente cumple condena en la cárcel, tras haberse evadido durante más de un año de la acción de la justicia española. Esther Lago se encontraba actualmente en libertad bajo fianza decretada por la Audiencia Nacional, desde su detención en octubre de 1999, junto a su hijo David, en el transcurso de la «Operación Ocaso» por tráfico de drogas.
La Audiencia Nacional, al respecto, concedió ayer mismo los permisos necesarios para que el conocido narcotraficante puediera abandonar la cárcel y asistir a los funerales que se van a realizar por la muerte de la que era su esposa.