El temporal de lluvia y viento ha originado en Andalucía el corte de la vía del tren entre Arjonilla y Andújar (Jaén), donde el Guadalquivir baja muy crecido, y de seis carreteras, mientras siete personas fueron rescatadas por los bomberos en Córdoba y un centenar desalojadas en Andújar. Renfe ha cortado hasta el 8 de marzo la circulación ferroviaria a la altura de Andújar por la crecida del arroyo Salado.
En Coria del Río (Sevilla) los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Nacional reanudaron ayer la búsqueda del hombre que cayó el viernes en el río Guadaira. En Andújar, la junta de emergencia mantiene la alerta después de que el Guadalquivir haya seguido creciendo durante toda la noche, aunque todavía el cauce se encuentra dentro de los márgenes de seguridad previstos.
De manera preventiva se han evacuado algunas zonas del extrarradio de Andújar y se calcula que unas cien personas han tenido que abandonar sus viviendas ante el riesgo de desbordamiento. En Córdoba, los bomberos rescataron es a siete personas de una misma familia que quedaron aisladas en un cortijo.