Una treinta de trabajadores han construido en Veguellina de Orbigo (León) una plataforma sobre el río para instalar las dos grúas que sacarán del agua los tres vagones de un tren de mercancías, que se precipitaron la noche del pasado viernes al Orbigo, cuando se hundió parte del puente por el que transitaba el convoy.
El hundimiento del puente de cinco ojos, que data de 1945, provocó que se cayeran los tres vagones sin que se registraran daños personales. El derrumbamiento se pudo producir a causa de las últimas lluvias, que dañaron el hormigón del puente, lo que tendrán que confirmar los técnicos de Renfe que en estos momentos están investigando las causas del accidente. «Después de todo, hemos tenido suerte, no hubo desgracias personales, porque se trataba de un tren de mercancías, pero dos horas más tarde hubiera pasado el expreso de Galicia a Barcelona y este sí traía pasajeros», afirmó el alcalde de Veguellina de Orbigo, Tomás Vaca.
El alcalde advirtió de que es necesario sacar los vagones del agua «hoy (por ayer), de manera urgente, porque con el abundante caudal que trae el río por las últimas lluvias, puede taponarse todo el puente y provocar una inundación», que afectaría a Veguellina de Orbigo.