La revisión de la embarcación de rescate con base en el puerto de Eivissa, el «Illes Pitiüses», es el último paso que se da para afrontar en Eivissa y Formentera la temporada turística, desde Semana Santa, con plena operatividad en materia de salvamento marítimo.
El «Illes Pitiüses» se encuentra desde el lunes en el dique seco y está previsto que vuelva ser puesto a flote este mismo viernes. La varada de la embarcación de Salvamento Marítimo se realiza justo días después de que la otra embarcación que opera en la isla, el «Virgen de las Nieves», de Cruz Roja, sufriera el mismo trámite, una vez que ésta entrara en carena durante las Navidades. El «Virgen de las Nieves» ya se encuentra en su puerto natural de Sant Antoni.
El centro regional de Salvamento, además de concluir la puesta a punto de ambos barcos, ha mejorado este mismo año los sistemas de localización de que se disponen en las Pititüses con la instalación de una nueva antena en sa Talaia de Sant Josep, un medio que permitirá aumentar la precisión en las búsquedas cuando se recibe una llamada de auxilio de cualquier nave que esté en peligro. Fuentes de Marina Mercante hicieron hincapié en que la asistencia sigue garantizada no sólo con el «Virgen de las Nieves», sino con los helicópteros y barcos de Palma y Valencia.