Dos delincuentes habituales han sido detenidos en Eivissa por su presunta implicación en la oleada de robos que ha sufrido en los últimos días la ciudad, principalmente en comercios del ensanche y, últimamente, en el barrio de la Marina. En muchos casos, las tiendas fueron asaltadas tras arrojarse una piedra en un escaparate. La investigación policial, aún abierta, ha determinado que los dos sospechosos, supuestos responsables de robos aislados, llegaron a establecer contacto para deshacerse de los objetos sustraídos.
La policía acusa a Juan Enrique S.M., natural de Eivissa y de 31 años, concretamente de tres robos. Su detención fue posible en la madrugada de anteayer en sa Penya después de que un vecino de la Marina alertara a Comisaría de que alguien acaba de romper la luna de una comercio y que huía con los efectos hacia el Mercat Vell. Una patrulla, tras darse una batida por la zona, localizó al presunto ladrón en la calle Retiro cuando portaba los objetos robados. Las pesquisas posteriores que se llevaron a cabo en las dependencias policiales sirvieron para relacionarle con dos de los robos habidos en el ensanche de Eivissa. Entre los efectos recuperados, se encuentran prendas de ropa y un equipo de música.
Al segundo detenido, Manuel G.C., de 27 años y también ibicenco, también se le ha vinculado de la oleada que tuvo lugar en la zona de las calles Extremadura y Aragón, robos seguidos que tuvieron lugar de noche y de los que ya informó Ultima Hora Ibiza y Formentera . El acusado fue sorprendido igualmente anteanoche en las inmediaciones de sa Penya cuando portaba en una bolsa de plástico una serie de artículos que pertenecían a un comercio de la calle Aragón asaltado minutos antes. Otros datos reunidos apuntan, de igual modo, a su implicación en el robo de la librería del ensanche que fue recientemente víctima de un robo.