Antonio Escandell Ferrer, vecino de Sant Llorenç y de 21 años, falleció anteayer al no poder superar el coma en el que entró instantes después de sufrir el grave accidente de tráfico en el que se vio implicado en la madrugada del pasado día 8 en la carretera de Sant Antoni. El joven conducía un Ford Escort que, por causas investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, terminó estrellándose contra una valla publicitaria tras salirse de la carretera por el lado contrario cuando circulaba por la recta de sa Coma.
Otro joven de Sant Llorenç que viajaba con la víctima, J.A.F.C., de 19 años, resultó también herido en el accidente aunque sus heridas fueron consideradas en un primer momento de menos graves. Ambos tuvieron que ser rescatados por los bomberos tras quedar atrapados entre los hierros del vehículo, que antes de la colisión fatal derribó un poste telefónico y las verjas de una finca.
Antonio Escandell ingresó en Urgencias de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario en estado muy grave con lesiones de gran importancia en la cabeza. Fue intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado en la UCI. En las horas siguientes sufrió varias crisis de las que los médicos pudieron sacarle, aunque no del coma en que se hallaba. Con ésta, ocho han sido las personas que han muerto este año en las Pitiüses por accidente de circulación. Este mes también falleció un turista francés en Eivissa al chocar su coche con un trailer.