Las quejas vecinales que está habiendo en distintos barrios de Eivissa por lo que consideran una situación de inseguridad ciudadana que se está agravando tuvieron ayer el apoyo del concejal del PP, Sergio de la Torre, quien apoyó estas críticas al manifestar que «hay zonas donde no se ve a un agente de policía ni en pintura». De la Torre se refirió expresamente a los barrios de Can Escandell y Cas Serres, aunándolos a la consabida problemática que sufren zonas céntricas de la ciudad como la Marina.
En todas estas partes del término municipal se han levantado voces preocupadas por una aumento de hechos delictivos, especialmente robos. El representante municipal fue especialmente crítico con el equipo de Gobierno en lo referente a la comisión de tareas de la Policía Local. «Sólo ponen multas. De lo demás, ni se ocupan», indicó.
El concejal Sergio de la Torre afirmó que, entre otros compromisos, el Ayuntamiento había incumplido su proyecto de establecer dotaciones de policías de barrio y pidió explicaciones porque de «una plantilla de cien agentes de Policía Local sólo hay seis en la calle».