José Rafael Cuenca, de 25 años de edad y míster Baleares en 1999, ingresó en prisión tras ser detenido la semana pasada por la Guardia Civil, cuerpo que llevaba meses sospechando que podría dedicarse al tráfico de drogas ya que se le había relacionado con individuos a los que se les vinculaba con estas actividades ilegales.
La investigación se inició al detectarse, en diferentes lugares de ocio de Palma, un importante aumento de venta de pastillas de éxtasis con idéntico anagrama. Desde el principio las sospechas recayeron sobre el joven que durante el año 1999 representó el título de míster Baleares y que precisamente era un habitual tanto en locales de moda del Passeig Marítim de Palma como en s'Arenal. En estas visitas se comprobó que el sospechoso mantenía contactos con personas más jóvenes que él, de los que alguno de ellos eran conocidos por dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala. Durante estas pesquisas, la Guardia Civil averiguó que José Rafael Cuenca estaba a punto de recibir una importante cantidad de éxtasis.
Estas hipótesis motivó que se le sometiera a una estrecha vigilancia. Los indicios se confirmaron cuando éste mantuvo el pasado viernes por la tarde una reunión con otro joven, ahora también preso. Ambos entraron en el coche de José Rafael Cuenca e instantes después intentaron huir del lugar a gran velocidad. Fue entonces cuando la Benemérita interceptó el turismo. El vehículo fue registrado ampliamente hasta que se recogieron de su interior dos bolsas que contenían el citado alijo. En otros registros se requisó, además, mucho dinero.