Investigaciones policiales para intentar frenar el continuo tráfico de drogas en sa Penya y su posterior distribución desde los clanes a los consumidores se han saldado con la detención de dos personas, padre e hija, que llegaron a la isla supuestamente con más de medio kilo de cocaína.
La policía, a través de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), llevaba más de un mes investigando la llegada de un importante envío a sa Penya. Las últimas pesquisas habían servido para concretar que la droga iba a llegar a Eivissa durante estos días.
Los agentes montaron el dispositivo oportuno, que precisamente se concretó ayer tarde tras interceptarse a un hombre de 41 años, identificado como A.I.G.T., y a su hija A.C.G., de 18 años, según informó Comisaría. Ambos sospechosos son naturales de Madrid, por lo que no se descarta que la droga procediera de esta ciudad.
Según estas mismas averiguaciones e indicios recogidos por el Cuerpo Nacional de Policía, los dos detenidos estaban llevando a cabo tareas de transporte para suministrar droga a los clanes que controlan el suministro de estupefacientes en sa Penya. La investigación también determinó que los presuntos «correos» estaban realizando viajes desde la Península hasta Eivissa con esta finalidad. En este servicio, en concreto se intervinieron 540 gramos de cocaína.