Los tres hombres que fueron detenidos por la Guardia Civil en el robo de un equipo de música valorado en cerca de cuatro millones de pesetas perteneciente a la discoteca «Mr. Caro» quedaron anteanoche en libertad por el responsable de juzgado de instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa. El responsable del juzgado de guardia tomó esta decisión, permanentemente, fijando las medidas cautelares que consideró oportunas para garantizar la continuidad del proceso, sin convocar durante la entrega de los sospechosos al representante de la fiscalía, única parte que tiene la potestad de pedir su ingreso en prisión preventiva tras la puesta a disposición judicial.
Nuevos datos sobre este caso han permitido conocer que S. fue la persona que presuntamente ejecutó el robo y quien supuestamente encontró un primer comprador en uno de los detenidos. La operación se cerró con la entrega de una cantidad cercana a las 100.000 pesetas, unas 40 veces menos del valor real de todo el equipo. Este mismo, además, está acusado de colaborar con el anterior en el transporte del material realizando varios viajes en un vehículo hasta guardarlo en un lugar que consideraron seguro.
Ambos fueron localizados y detenidos después de que agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil resolvieran en pocos días las pistas que siguieron hasta aclarar el robo y recuperar una buena parte del equipo. El tercer detenido, también «pinchadiscos» como otro de los arrestados, fue efectivamente localizado tras averiguarse su identidad y su número de teléfono. Éste se hallaba ya en la Península tras cargar el restante material una furgoneta. Al coger el auricular y encontrarse con una llamada de la Guardia Civil, él mismo decidió reconocer los cargos y tomar seguidamente un barco en Denia para regresar a Eivissa y entregarse con todo el equipo que se llevó.