La última discusión de piso entre Luis Fernando G.A., de 27 años, y su concuñado José Oberdan O.F., de 35, acabó trágicamente para este último. Un fuerte impacto en la cabeza, precedido posiblemente por varios, le debió destrozar el cráneo en un lance mortal que se produjo cuando ambos acabaron enzarzados en una reyerta tras llegar de un local de Platja d'en Bossa, donde el ahora detenido había protagonizado al menos dos altercados violentos.
Todo ocurrió poco después de la una de la madrugada. La pelea fue presenciada por un tercer residente de la vivienda de los apartamentos Ibal de Platja d'en Bossa, en la calle Begonias, donde todos ellos, sin papeles de estancia en regla, habitaban mientras intentaban buscar trabajo en la isla, principalmente en el sector de la construcción y de manera clandestina.
Luis Fernando G.A. fue detenido por la Guardia Civil sobre las dos de la madrugada en las inmediaciones de la casa cuando presuntamente volvía al lugar del crimen. Para entonces los servicios de emergencias del 061 ya habían dictaminado que no se podía hacer nada por la vida del sudamericano que fue hallado rodeado de sangre, según la información recogida por este periódico justo instantes después de que sucediera todo.
Las fuentes consultadas entonces confirmaron la identidad de José Oberdan O.F. como la persona que había fallecido, persona a la que ligaron por lazos de parentesco con el hombre que huyó tras la discusión.
El tercer colombiano que convivía con los anteriores dio tras el crimen aviso al 112 ante el temor de que hubiera ocurrido lo peor, como así fue. La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil continuaba ayer las investigaciones con el sospechoso para esclarecer las circunstancias de la agresión antes de que en las próximas horas sea entregado al juez.