Un niño de tres años permanece en observación en el hospital Verge del Toro de Maó, con pronóstico de traumatismo abdominal cerrado, tras ser atropellado por una furgoneta en Ciutadella cuando salía del colegio. Fuentes del centro hospitalario iniciaron ayer que el estado del pequeño no reviste gravedad, si bien permanecerá ingresado hasta hoy miércoles para seguir su evolución.
El accidente se produjo a las cinco de la tarde en la plaza del Born de Ciutadella. El niño acababa de salir de clase, en el colegio Joan Benejam, y regresaba a casa acompañado por su abuela. Cuando estaban atravesando la plaza en dirección hacia la Catedral, se soltó de la mano de su abuela en un descuido y se mezcló entre el tráfico.
El conductor de la furgoneta, una Renault RVI Master con matrícula B-6235-XD, no pudo advertir a tiempo los movimientos del pequeño y lo arrolló. La Policía Local dio aviso inmediato a la UVI móvil del servicio de urgencia 061, que tiene su base en el centro de salud Canal Salat, para que trasladara al niño al hospital de Maó.
Una vez allí, el personal de urgencias le realizó un primer examen y comprobó que no sufría lesiones de gravedad. La Policía Local efectuó la prueba de alcoholemia al conductor de la furgoneta, J.B.R., que dio negativo. Este cuerpo investiga actualmente las causas del accidente, que según los primeros indicios parece atribuible al descuido del pequeño.