Síguenos F Y T I T R

El juez decide que se quede en la cárcel el portero del 'West' para impedir su huída

El inglés acusado de dejar en coma a un inmigrante , ya preso preventivo, ha mantenido en sus delcaraciones que todo fue un 'accidente'

Craig Anthony B. volvió ayer a comparecer en los juzgados al acabarse la prórroga de su detención. Foto: M. FERRER.

|

Craig Anthony B., el joven de Nottingham detenido tras dejar en estado crítico a un inmigrante marroquí que quiso entrar en el discopub del West End para el que trabajaba, es desde ayer oficialmente un preso preventivo más de la cárcel de Eivissa. El portero del «Koppas» permanecía hasta hoy dentro del establecimiento penitenciario pero en la zona destinada a personas a las que se les ha prorrogado la detención.

La juez sustituta en el juzgado de Instrucción número 5 de Eivissa, Loreto Arroyo, dictó al mediodía la medida cautelar de prisión preventiva para el sospechoso cerca de dos horas después de que Craig Anthony B. fuera llevado de nuevo al juzgado para asistir a la comparecencia en la que se debía regular su situación. Hasta ahora, según lo conocido por este periódico, ha mantenido que la caída del inmigrante se debió a un hecho accidental. El acusado se halla privado de libertad desde el pasado viernes por la tarde, día en el que se entregó en el puesto de la Guardia Civil de Sant Anthony 17 horas después de que supuestamente dejara semiinconsciente y en el suelo a la víctima, Hicham Abair, el joven vecino de 28 años de Port des Torrent con arraigo social en la isla y que continuaba muy grave.

El último parte médico, sin embargo, recogía, dentro de la extrema gravedad, una ligera mejoría del paciente tras un TAC que se le practicó en la Policlínica del Rosario, centro donde la víctima se halla hospitalizada. Ahora, es tiempo para la esperanza y para intentar recuperarle, según expresó un miembro de la familia.

El fiscal , durante el acto jurídico celebrado durante la mañana, solicitó la medida de prisión preventiva para Craig Anthony B., en principio y a falta de que continúe la instrucción, como presunto responsable de un caso de lesiones graves por la comisión de una grave imprudencia. A ello se añade la especial situación del sospechoso, un británico de X años que vino a Eivissa para trabajar de temporada en el «Koppas». La medida aborta la posibilidad del riesgo de fuga que podría existir si éste quisiera eludir el proceso.

Lo más visto