Los tres jóvenes detenidos en el control aeroportuario llevado a cabo por la Guardia Civil escondían un «supermercado» de drogas reunido en distintos lugares de sus ropas. A todos ellos, en conjunto, se les decomisaron 20 botes de éxtasis líquido, once bolsitas de «speed», otra decena de envoltorios conteniendo ketamina y 72 pastillas de MDMA, así como una pequeña cantidad de cocaína y hachís que llevaba uno de los sospechosos.
El servicio se realizó nada más tener lugar el desembarco de los pasajeros de un vuelo procedente de Barcelona. Juan Carlos C.F., de 19 años de edad, fue sorprendido con diez botes de éxtasis líquido que, para viajar, previamente él mismo había presuntamente escondido entre sus genitales. David J.R., de 23 años, por su parte, eligió uno de sus zapatos para intentar entrar en la isla con los estupefacientes que supuestamente portaba. A dicha persona, en concreto, se le requisaron diez bolsitas de ketamina, seis de «speed», diez botes de éxtasis líquido, una papelina de cocaína y 49 comprimidos de MDMA, así como un monedero que contenía un trozo de hachís.
La última de los detenidos fue Clara V.P., de 19 años de edad, persona que se cree viajaba con los dos anteriores y a la que se le aprehendieron cinco bolsitas de «speed» y 23 pastillas de éxtasis que fueron descubiertas dentro de su equipaje, según informó la Guardia Civil. El instituto armado ha aumentando sensiblemente durante la operación verano los controles antidrogas en las entradas de la isla, operativos que se han saldado durante esta temporada turística con un buen número de personas que han sido detenidas al llegar a Eivissa con estupefacientes.