P. TUR
Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana de ayer
en el número 34 de la calle Fray Vicente Nicolás de Eivissa. Una
densa columna de humo comenzó a salir del parking situado en el
primer piso de este inmueble, que comunica igualmente con los
números 26 y 28 de la calle Abel Matutes Juan. Según fuentes de la
Policía Local de Eivissa, las llamas pudieron tener su origen en
una motocicleta estacionada en el parking y no se descarta que el
incendio pudiera haber sido provocado.
El fuego consumió rápidamente el ciclomotor y prendió casi de inmediato en tres automóviles aparcados junto a este primer vehículo. El humo generó rápidamente la alarma en el inmueble, puesto que el lugar del siniestro comunica directamente con el patio interior que comparten varios edificios. La Policía Local de Eivissa y varias unidades del Parque Insular de Bomberos se personaron en el lugar. Mientras los bomberos procedían a la extinción de las llamas, tarea que cumplieron en apenas veinte minutos, la Policía Local inició el desalojo de las primeras plantas de dichos inmuebles, es decir, las directamente afectadas por la negra columna de humo que procedía de los aparcamientos.
Un taxista residente en estos inmuebles logró salvar su automóvil al conducirlo hasta la salida, pese a que el parachoques trasero estaba ligeramente incendiado. Superado el susto inicial, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas para recuperarse de la impresión sufrida. Una unidad de Ambulancias Insulares también se desplazó al edificio para tratar posibles intoxicaciones de humo, que finalmente no se produjeron.
El siniestro se saldó finalmente con la motocicleta y dos coches completamente calcinados y otros dos vehículos afectados seriamente por el fuego. Las paredes del parking también sufrieron daños. Por otra parte, casi a la misma hora, los bomberos procedieron a extinguir un incendio declarado en un coche y una motocicleta en la calle Cervantes de Sant Antoni.