Un leopardo africano de un circo guatemalteco mató a una niña de dos años en un centro comercial de la capital de Guatemala, informaron ayer los bomberos que atendieron esta tragedia.
La menor, identificada como Enriqueta Macarena López, en un descuido de sus familiares, que son propietarios del circo «Rey Gitano» en el que ocurrieron los hechos, se acercó el pasado sábado a la jaula en la que estaba el leopardo, al que se bautizó como «Campeón», y éste la agarró de la cabeza ocasionándole las heridas mortales.
Un portavoz del cuerpo de los Bomberos Voluntarios, Johan Ordónez, dijo que el animal, de 15 años, le fracturó el cráneo a la niña, que murió casi instantáneamente.
El responsable del circo en el que ocurrió este luctuoso suceso, Cristian López, tío de la pequeña Enriqueta, dijo que la muerte de la niña fue un accidente porque el leopardo que la atacó está domesticado desde recién nacido por lo que no se esperaban un acontecimiento como el ocurrido el pasado sábado.
Pese a la muerte de la menor, los responsables del circo decidieron no suspender las funciones previstas y que tienen lugar actualmente en un centro comercial en el este de la capital guatemalteca, precisó otro miembro del circo y también tío de la niña, Jerry López.