Lo que comenzó como un aviso por un posible robo en el bar Sol i Pau de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Eivissa terminó descubriéndose como una brutal agresión al camarero de este establecimiento, que fue hallado de madrugada herido de gravedad en el suelo del local.
Según fuentes policiales, que hicieron referencia a las primeras impresiones del servicio sanitario del 061, a A.B.R.M., nacido en León en 1948, le habían arrancado el lóbulo de la oreja derecha, además de sufrir la rotura de la mano derecha y de varias costillas. Tras una primera asistencia en el mismo lugar de los hechos, la víctima fue trasladada inmediatamente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, situada a poca distancia, donde quedó ingresado.
Las mismas fuentes de la Policía Local indicaron que se recibió una llamada telefónica en sus dependencias advirtiendo de que podría estarse produciendo un robo en el bar mencionado. Su propietario, F.R.M., que vive en el mismo inmueble del local, escuchó ruidos en el bar y dio aviso a la policía municipal. Una patrulla de este cuerpo se personó en el lugar y comprobó que no se había forzado ninguna entrada al mismo, pero al entrar en el establecimiento descubrieron a A.B.R.M. tumbado en el suelo y ensangrentado, por lo que se llamó inmediatamente a una ambulancia para que se hiciera cargo de sus heridas. El aviso al 061 se registró a las 04'43 horas, según determinaron ayer fuentes de este servicio.
F.R.M. indicó a la policía que, tras oir ruido en el bar, vio como una persona, al parecer de aspecto sudamericano según la versión del testigo, huía a toda prisa del lugar. Por el momento se desconocen los motivos que pudieron originar la brutal agresión, que provocó, además, diversos desperfectos en el establecimiento, posiblemente debidos a la refriega. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido durante la madrugada de ayer.