El cadáver de quien presumiblemente es Dieter Stranzinger, «Nico», el alemán de 33 años que fue dado por desaparecido el pasado día 10 tras asistir a una fiesta ilegal en Portinatx, fue rescatado a primera hora de la mañana de ayer por mar después de que agentes del Grupo especial de Actividades Subacuáticas (Geas) pudieran acceder hasta él tras descubrirse un cuerpo en una zona de muy difícil acceso, junto al faro. Todo indica que Dieter Stranzinger, vecino de Sant Jordi, pereció tras despeñarse en un fatal accidente que, según los primeros indicios, tuvo lugar poco después de que estuviera en una fiesta a la que asistió con un grupo de amigos.
La identificación oficial del cuerpo, que apareció en avanzado estado de descomposición, no será posible hasta que se tengan los resultados de la preceptiva prueba genética que suele efectuarse por orden del juzgado por cuanto los restos presentan dificultad para su total reconocimiento. Sin embargo, el hallazgo del cadáver no sólo coincide con el lugar con el que se perdió el rastro a Stranzinger sino que también se ha podido comprobar que los restos presentaban un tatuaje en un brazo, una «marca» significativa que añade aún más probabilidades para relacionar al cadáver con la identidad del alemán residente en la isla ya que éste también lo tenía.
La Guardia Civil descubrió el cadáver después de que en los últimos días se hayan realizado varias batidas al barajarse la posibilidad de un accidente. Todo ello, después de que no hubiera ninguna pista sobre Stranzinger coincidiendo con la misteriosa y prolongada ausencia de su domicilio de Sant Jordi. La denuncia se interpuso después de que amigos suyos extrañaran su falta sin motivo aparente, máxime cuando los animales que tenía en su casa estaban sin cuidados.