La juez que tenía que decidir sobre el caso del chófer que fue juzgado acusado de un presunto delito de coacciones por sacar una navaja a una persona a la que acorraló un piquete en el aeropuerto durante la pasada huelga del transporte ha sido condenado al pago diario de 6 euros durante 20 meses, pena que supone una suma total de 3.600 euros.
La responsable del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa que dictó esta sentencia, al parecer ahora apelada, considera como probado que Leandro Antelo Pargas formaba parte de un piquete establecido el 1 de julio de 2001 en el aeropuerto con motivo de la huelga del transporte y que dicha persona puso una navaja en el costado del cuerpo de un hombre que, junto con su mujer, llevaba a cabo servicios de transporte y maletas. El acusado «le dijo que se marchara de allí, todo ello con la finalidad de no dejarle continuar con su labor», dice la sentencia a la que ha tenido ahora acceso este periódico.
El sospechoso, detenido por la Guardia Civil en el propio aeropuerto nada más detectar los agentes de la Benemérita que componían el dispositivo de seguridad el altercado, se enfrentaba en un principio a una pena de un año y ocho meses de cárcel solicitada por el ministerio público.
El conductor, en su juicio, celebrado meses atrás por el juzgado de lo Penal numero 1, negó cualquier responsabilidad en la acción que se le imputaba, incluida la posterior agresión que sufrió el hombre que se vio atacado por el piquete y el cual también sufrió daños en el camión que estaba utilizando para llevar a cabo las tareas de transporte. Así lo recoge también la sentencia: «posteriormente el camión mencionado sufrió desperfectos y fue agredido, no constando la identidad de las personas autoras de esto».