Las investigaciones que está llevando a cabo el Cuerpo Nacional de Policía se centran ahora en intentar localizar a los propietarios de las alhajas, aparatos electrónicos, cámaras y ropas que han podido ser recuperados tras procederse a la detención de M.E.P., un joven barcelonés de 22 años con antecedes por delitos contra el patrimonio al que se le supone autor de al menos una veintena de robos durante la primera quincena de este mes.
Todos los objetos estaban escondidos en la habitación que el sospechoso compartía con otra persona, quien presuntamente fue agredido por M.E.P. después de que anteriormente éste fuera amenazado para impedir que contara a la policía que la dependencia donde dormían ambos era un 'almacén' de objetos robados.
Comisaría, de hecho, está cotejando datos con otras fuerzas policiales de la isla para esclarecer el número exacto de robos cometidos y los sitios donde éstos fueron perpetrados. Dichas gestiones, a su vez, persiguen localizar a la víctimas.
La policía, dentro del conjunto de pistas que baraja para conseguir el esclarecimiento de los robos, se incautó en los registros realizados al sospechoso de una veintena de llaves unidas a placas identificativas con números que presumiblemente pertenecen a las habitaciones de los establecimientos hoteleros donde éste presuntamente entró. Se piensa que éstas son de hoteles de toda la isla.