Tres graves accidentes de autobús dejaron ayer un resultado de casi 60 muertos. El más grave de todos se ha registrado en Turquía. 27 personas murieron y 33 resultaron heridas al estrellarse el autobús en que viajaban contra los muros de un túnel de una carretera en el este del país.
En China, al menos 25 personas murieron y 12 resultaron heridas en la provincia de Cantón, en el sureste del país, al despeñarse por un barranco el autobús en el que viajaban.
En Italia, volcó un autobús alemán repleto de familias moldavas. El accidente causó al menos seis muertos y 38 heridos en Vicenza, en el norte del país.
El vehículo era alemán, al igual que sus dos conductores, pero los pasajeros eran un grupo de moldavos que habían salido de Verona para pasar el día en Venecia. La Policía cerró la autopista y estableció un perímetro de cuatro kilómetros en los alrededores del accidente para permitir a los servicios de rescate evacuar a los heridos hacia los hospitales de la región y efectuar los trabajos de identificación de las víctimas.