Agentes de la Policía Local de Eivissa detuvieron ayer acusado de resistencia a la autoridad e intento de agresión a un joven que practicaba esculturas de arena en la playa de ses Figueretes. Según el relato policial, los agentes acudieron a esta playa avisados de que dos personas estaban realizando esculturas de arena, una actividad que la Policía Local de Eivissa tiene órdenes de no permitir. Cuando los agentes llegaron a la playa, los escultores se resistieron a dejar su actividad, por lo que los policías avisaron a Cespa, que acudió al lugar con una excavadora para derrumbar las esculturas.
La máquina consiguió sin problemas derruir la primera de las esculturas de arena. Pero cuando, según la Policía Local de Eivissa, llegó el turno de acabar con la segunda de las obras, su autor intentó impedirlo con violencia.
Supuestamente, el detenido cogió una pala de obra e intentó golpear a uno de los agentes, que se agachó y consiguió esquivar el golpe. Después, siempre según el relato policial, el joven amenazó a los agentes. El detenido es R.J.G., español nacido en 1971, y se enfrenta a una doble acusación: resistencia a la autoridad e intento de agresión a un agente.