Una pareja de marroquís que fueron descubiertos cuando traían a la isla casi 13 kilos de hachís destinados a la venta a pequeña escala entre consumidores, probablemente en la zona de ses Figueretes, fueron condenados ayer a tres años de prisión. Ambos aceptaron esta pena tras comparecer en un juicio que se celebró en el juzgado de lo Penal número 1.
Said A. y Milouda K., de 25 y 37 años de edad respectivamente, ésta última, al parecer, madre de cuatro hijos, fueron sorprendidos por la Guardia Civil el pasado 4 de marzo cuando desembarcaban a la legada del 'Federico García Lorca', procedente de Denia, al puerto de Eivissa. Su gran nerviosismo al bajar del barco no pasó desapercibido para los agentes que hacían el control.
Dentro de una de las maletas que portaban se en encontraron unas 50 tabletas que arrojaron un peso exacto de 12,834 gramos de hachís. El conjunto del hachís hubiera alcanzado con su venta lo menos 20.000 euros, cantidad que ahora tendrán que pagar los acusados.
Asrih cumplirá su condena en España porque tiene su papeles de residencia en regla , con domicilio fijado en Palma. La mujer, por contra, vecina de Eivissa, se hallaba 'ilegal' por lo que la pena se cambiará con la expulsión del país y la imposibilidad de entrar en territorio nacional durante cinco años.
Se da la circunstancia de que dicha persona tiene toda su familia, incluidos sus hijos, en Marruecos. Si incumple la sentencia, regresa a España y es detenida se enfrentará a los tres años de prisión a los que ha sido condenada y, tras ello, volverá a ser expulsada.
Esta ha sido la cantidad más importante de hachís interceptada en lo que va de año en un servicio policial y se obtuvo tras reforzarse los controles en las entradas de la isla.