El padre de un alumno de tercero de primaria fue detenido ayer bajo la acusación de resistencia grave a la autoridad. Este hombre se enfrentó a golpes con un agente de la Policía Local de Sant Josep, quien según testigos presenciales esposó al detenido en presencia de su propio hijo y de todos los alumnos, padres y personal docente que se encontraba en lugar en ese momento.
Ocurrió aproximadamente a las once horas de la mañana de ayer en el colegio Can Guerxo, cerca de Sant Jordi, en el municipio de Sant Josep. En este colegio se generan graves problemas de aparcamiento a la hora de entrar a clase, por lo que recientemente el Ayuntamiento señaló una zona para uso exclusivo de los autobuses que transportan a los alumnos. Al parecer, el detenido, que fue puesto en libertad poco tiempo después de declarar, estacionó su vehículo en una de estas zonas reservadas para los autobuses y uno de los autocares pasó muy cerca del turismo y le arrancó de un golpe el espejo retrovisor. Según declaró un testigo, en ese momento el detenido se quejó ante la dirección del colegio y se acercó a un agente de la Policía Local que dirigía el tráfico en la zona, a quien increpó llamándole «florero».
En ese momento comenzó una discusión en la que se cruzaron golpes. Al parecer, el agente local acabó sangrando y sufrió contusiones en el codo y diversos arañazos, por lo que el detenido ha sido acusado de resistencia a la autoridad y hoy será juzgado mediante el sistema de juicio rápido.
En el lugar se organizó un gran revuelo y, según comentó una mujer, llegaron hasta cinco coches patrulla de la Guardia Civil.
Estacionar por las mañanas a la hora de entrar a clase en los colegios es un gran problema, ya que se agolpan decenas de vehículos.