Agentes de la Policía Local de Sant Josep están estos días retirando de las zonas urbanas y rurales coches que se dan por abandonados después de haberse cubierto los plazos tras la apertura del correspondiente expediente, sin que nadie los haya reclamado o movido de los estacionamientos en los que se encontraban. En dos semanas de trabajo se han recogido ya 65 coches, según explicaron fuentes de este Cuerpo.
La actuación policial se realiza después de que, independientemente de lasque se están haciendo durante todo el año, se hubiera llevado antes del verano otra campaña similar.
En la campaña anterior se recogió un número próximo a los 40 vehículos.Fuentes de la Policía Local de Sant Josep informaron de que cada año se trasladan a depósito o se llevan directamente al chatarrero un número comprendido entre 200 y 300 vehículos que se consideran abandonados por sus propietarios.
Otras fuentes policiales explicaron que la retirada de coches es rápida si éste no se encuentra matriculado. La grúa lo lleva directamente al chatarrero.
En zonas urbanas
Los coches que se cree abandonados dentro de núcleos urbanos son
retirados en el plazo de dos meses y llevados al depósito a la
espera de nuevas gestiones por si su dueño los reclama.
Este mismo procedimiento se sigue en vehículos que son descubiertos en zonas no contempladas como urbanas como tal, aunque el margen para su traslado al depósito puede llegar incluso al año.
En los último años, los agentes de Sant Josep planifican una campaña de estas características en los meses previos al verano, con el fin de adecentar el municipio y prepararlo para la temporada turística, y una segunda de igual alcance antes de que concluya el año y que tiene la misma finalidad.