La recuperación de cadáveres y de las cajas negras del avión de Flash Airlines puede llevar hasta una semana debido a la profundidad del agua en la zona de la tragedia, que costó la vida a 148 personas, la mayoría francesas. Según las autoridades egipcias, en el Golfo de Nema, donde cayó el avión a unos 15 kilómetros al sur de Sharm el Sheij, la profundidad del agua supera los 800 metros, lo que dificulta las operaciones de rescate.
El ministro egipcio de Aviación, Ahmed Shafic, no descartó que las tareas de búsqueda lleven hasta una semana, y subrayó que hacen falta «equipos sofisticados» para acelerarlas.
Efectivos de las fuerzas marítimas y aéreas, apoyados por barcos y helicópteros, reanudaron a primeras horas de la mañana sus labores y rescataron a algunos cadáveres, además de pocos restos del avión y algunos objetos personales, incluidos juguetes de niños, zapatos y maletas.Expertos franceses, encabezados por el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Renaud Muselier, se encuentran ya en el balneario de Sharm el Sheij, en el Sinaí, para colaborar en la investigación e intentar identificar los cadáveres. Además del rescate de los cuerpos de las víctimas, la prioridad es encontrar las «cajas negras» del Boeing 737, que se precipitó al mar unos tres minutos después de su despegue, alrededor de las 03.00 GMT del sábado, del aeropuerto de Sharm el Sheij. El avión siniestrado había trasladado a turistas italianos de Venecia a Sharm el Sheij, en cuyo aeropuerto procedió al desembarco de su pasaje y al embarque de los turistas que regresaban a París, vía El Cairo. Francia teiene prev isto destinar una fragata dotada con alta tecnología para reforzar las tareas de búsqueda y rescate.
Tanto Egipto como Francia descartaron que una acción de sabotaje haya sido la causa de la tragedia, la segunda mayor que sufre la aviación egipcia en una década y en la que murieron 133 turistas franceses que celebraron el Año Nuevo en el país norteafricano.