Un rumano que fue detenido la semana pasada por la Policía Local de Eivissa tras intervenir en una pelea de piso en el que resultó herida una mujer de 42 años, hermana del acusado, fue condenado ayer a una pena de siete meses y medio de prisión y a no poder acercarse a la víctima. El sospechoso, G. C., se enfrentaba en un principio a una pena de un año de cárcel. Cuando fue detenido y puesto a disposición judicial renunció a cualquier acuerdo que facilitara una sentencia de conformidad. Ayer, sin embargo, cambió de parecer y se reconoció autor de los hechos que se le imputaban.
G. C. fue apresado la policía el pasado martes junto con otros de sus hermanos tras producirse una violenta pelea en un segundo piso del número 27 de la calle Fray Vicente Nicolás. Este último quedó libre en el juzgado después de que se aclarara que no había participado de la agresión, por lo que el fiscal pidió el sobreseimiento de las diligencias.
Ambos, pese a todo, fueron conducido a Comisaría después de que al llegar los agentes se encontraran en la calle con uno de los hijos de la afectada. Éste les explicó que había dos personas agrediendo a su madre. La víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia a Can Misses, donde se le atendió de lesiones en la cabeza.